Home / Technology / Deslizar el dedo hacia la derecha en los jabs: la aplicación de citas agrega insignias de vacuna Covid en Australia | Citas en línea

Deslizar el dedo hacia la derecha en los jabs: la aplicación de citas agrega insignias de vacuna Covid en Australia | Citas en línea

Los australianos solteros que buscan sexo o amor pronto se destacarán de la competencia si han sido vacunados contra Covid-19.

La aplicación de citas Bumble anunció que lanzará una nueva función esta semana, lo que permitirá a los usuarios de Australia y Nueva Zelanda agregar una “insignia de vacunación” a su perfil si han recibido una vacuna Covid-19. El competidor Tinder dice que espera “hacer [vaccine] insignias disponibles pronto ”también en Australia.

Un representante de Bumble afirma que no verificará de forma independiente el estado de vacunación de quienes reclamen la insignia, lo que significa que el sistema dependerá de la honestidad del usuario. La aplicación de citas dice que decidió lanzar la función después de que una encuesta reciente reveló un “aumento del 45% en la cantidad de usuarios que preguntan posibles fechas si han sido vacunados o tienen síntomas de Covid”.

No es solo en Australia donde las aplicaciones de citas alientan a los usuarios a presumir de su estado de vacunación. En los EE. UU., La Casa Blanca se asoció recientemente con Tinder, Hinge y OKCupid para ofrecer funciones premium como “súper me gusta” gratuitos, que aumentan las posibilidades de que se noten en una fecha potencial, a los usuarios que definen su estado de vacunación.

El mes pasado, el Departamento de Salud y Bienestar del Reino Unido lanzó una iniciativa similar al asociarse con aplicaciones de citas para ofrecer a los usuarios una variedad de beneficios, incluidos “refuerzos” de perfil gratuitos si agregaban su estado de vacunación a su perfil. Ambos esquemas tienen como objetivo promover la adopción de la vacuna por parte de los jóvenes.

Actualmente, solo el 11% de los australianos están completamente vacunados contra Covid-19. A finales de junio, el primer ministro Scott Morrison les dijo a todos los adultos australianos menores de 40 años que podían recibir la vacuna AstraZeneca a través de sus médicos de cabecera. Sin embargo, el consejo de expertos del Grupo Asesor Técnico Australiano sobre inmunización es que el jab de Pfizer es la opción preferida para los menores de 60 años, y que la vacuna sigue siendo limitada.

El sitio australiano de citas en línea RSVP dice que las insignias de la vacuna son algo que la compañía está considerando, pero esperarán hasta que más australianos hayan sido inmunizados antes de incorporar la función.

“La razón por la que no hemos hecho ningún progreso es simplemente para ver cuántas personas tienen acceso a las vacunas”, explica el director ejecutivo Dave Heysen. “Por eso, realmente no queremos discriminar cuando las personas realmente no tienen acceso [to the vaccine] En este punto.

“Pensamos en agregarlo en algún momento; solo queremos asegurarnos de que todos estén en igualdad de condiciones primero. “

Agregar insignias de vacunas puede hacer que los usuarios se sientan cómodos al encontrar encuentros en la vida real, dice la Dra. Rosalie Gillett, investigadora postdoctoral en la Universidad de Tecnología de Queensland, quien ha investigado la seguridad del usuario en aplicaciones.

“Dado que las aplicaciones de citas a menudo fomentan las interacciones en persona, los usuarios pueden sentirse más seguros cuando conocen a personas que dicen que han sido vacunadas contra Covid-19”, dice Gillett.

Joanne Orlando, autora de Life Mode On, un libro sobre cómo navegar por el mundo digital, está de acuerdo en que las credenciales de vacunación son “definitivamente un activo” cuando se trata de la seguridad de Covid. Pero la función también puede tener otro beneficio: ayudar a los usuarios a igualar aquellos cuyos valores se alinean con los suyos.

“Las insignias de vacunación brindan un poco más de información sobre el perfil y la persona”, dice. “Esto da una idea de cómo piensan sobre la contribución a la sociedad, haciendo su parte y [their vaccination status] es algo que quieren que todos sepan y de lo que se sientan orgullosos. Es solo un elemento más para ayudarlo a considerar si esta persona es para usted o no. “

¿Significa esto que las insignias pueden ayudar a los solteros con conciencia social a evitar la correspondencia antivaxxer?

“Así es, o si lo eres, no persigues a alguien con ese sello”. Orlando dice. “Cuando se trata de citas en línea, hay una cantidad limitada de información, por lo que ese tipo de cosas realmente pueden ayudar a alguien.

“Simplemente agrega otra dimensión que normalmente no tenemos en los perfiles de aplicaciones de citas”.

About admin

Check Also

Con calificaciones * Resultados de segundo año intermedio AP en 2021 Nombre y conocimiento universitario

Con Marks * AP Intermediate, los resultados del segundo año 2021 se pueden verificar en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *