Home / Technology / La encuesta de GDC Dev muestra el impacto total de la pandemia en los juegos

La encuesta de GDC Dev muestra el impacto total de la pandemia en los juegos

Probablemente no sea una sorpresa que la pandemia haya tenido un gran impacto en la industria de los videojuegos. Esto fue especialmente evidente en 2021, ya que parecen ocurrir retrasos importantes en los juegos todas las semanas. Empresas como Ubisoft han cambiado por completo su calendario de lanzamientos a medida que los estudios se adaptan al trabajo de desarrollo interno.

Esto ha dejado a los jugadores bastante ansiosos sobre cuánto tiempo sentiremos los efectos de la pandemia en la industria del juego. Si los juegos que estaban cerca de completarse debían retrasarse un año entero, ¿qué significa eso para los juegos que estaban al comienzo de su ciclo de desarrollo?

Ahora tenemos algunas respuestas más claras a estas preguntas, gracias al informe de la industria 2021 State of Game de GDC. GDC ha entrevistado a más de 3,000 desarrolladores este año, quienes han arrojado algo de luz sobre cómo la pandemia ha impactado sus juegos. Si bien los efectos a corto plazo han sido pésimos, un cambio al trabajo remoto podría ser un factor positivo para los juegos en el futuro.

las malas noticias

Los efectos inmediatos de la pandemia en el juego fueron bastante obvios. Dado que los estudios se vieron obligados a cambiar repentinamente al trabajo remoto en un centavo, el desarrollo de juegos tuvo un inconveniente en marzo de 2020. El último de nosotros parte 2 sus fechas de lanzamiento se retrasaron unos meses para lidiar con este cambio, pero el alcance real del retroceso no se sintió hasta 2021. Después de todo, los juegos que estaban programados para ser lanzados en 2020 ya estaban cerca de la línea de meta. Son los juegos que no están tan lejos los que pueden verse más afectados.

La encuesta State of the Game de GDC confirmó este resultado. En la encuesta de 2020, solo el 33% de los encuestados dijo que su juego se enfrentó a un retraso relacionado con la pandemia. Este año, ese número ha aumentado al 44%. Si bien la mayoría de los desarrolladores entrevistados dijeron que sus juegos no llegaban tarde, eso sigue siendo un aumento significativo en comparación con el año pasado.

Hay muchos desafíos a los que se enfrentan los desarrolladores de juegos en diferentes etapas del proceso, desde la prueba del juego hasta la creación de prototipos de nuevas ideas. Hablé con el líder de marketing de contenido de GDC, Kris Graft, sobre los resultados de búsqueda, quien dio un ejemplo específico de los obstáculos que enfrentan los desarrolladores.

“Al comienzo de la pandemia, estábamos hablando con la gente de Jackbox y ellos hablaron sobre la forma en que hacen juegos”, dijo Graft. “Están muy basados ​​en la comunidad e interactúan con otros temas. Tuvieron un problema con la prueba del juego. Soy un defensor del teletrabajo, pero entiendo que no se puede devaluar el tiempo cara a cara. “

Las pesadillas logísticas no son los únicos problemas que los desarrolladores de juegos han enfrentado en el último año y medio. Varios desarrolladores citaron que el cuidado infantil también creaba algunos dolores de cabeza. Equilibrio entre el trabajo y la vida personal entre el desafío de hacer malabares mientras los desarrolladores se veían interrumpidos por niños que estaban atascados aprendiendo en casa. Otros han perdido el acceso a algunos de sus contratistas, ya que han tenido que esforzarse por cuidar a sus hijos a tiempo completo.

las buenas noticias

Con un año y medio de desafíos, queda por ver si los juegos continuarán luchando con retrasos (internos y externos) más allá de 2021. Afortunadamente, Kris Graft cree que podemos experimentar lo peor a medida que los estudios comiencen a reabrir y adoptar formalmente transmisiones de trabajo híbrido.

“Si un juego está en sus primeras etapas ahora, no creo que dentro de cinco años la gente diga que fue debido a COVID-19 que se retrasó”, bromea Graft. “A medida que la gente se acostumbra a los nuevos procesos, las cosas comienzan a moverse con mayor facilidad. Una vez que las oficinas comiencen a abrirse de manera segura y la gente comience a realizar trabajos híbridos o internos, no veo por qué el último año y medio continuaría afectando las fechas de lanzamiento de los juegos.

Como mínimo, la investigación indica que el teletrabajo puede ser un factor positivo para la industria a largo plazo. En su mayor parte, los desarrolladores sintieron que su productividad no se vio afectada mientras trabajaban desde casa. De hecho, el 35% dijo que su productividad había aumentado un poco o mucho, mientras que el 32% dijo que se mantuvo más o menos igual. Mientras que otros encontraron esto más desafiante, los resultados indican que los desarrolladores eran más que capaces de trabajar fuera de un estudio.

Un extracto de la encuesta State of the Game Industry de GDC que muestra cómo la productividad de los desarrolladores se vio afectada por la pandemia.

La cantidad de trabajo de los desarrolladores durante una semana también se mantuvo estática en comparación con la encuesta de 2020. La mayoría de los encuestados dijeron que trabajaron entre 36 y 45 horas a la semana, lo que es una señal positiva de que los desarrolladores pudieron establecer límites en su equilibrio entre el trabajo y la vida. .

Hay un aspecto del trabajo remoto que es especialmente positivo para los juegos. Los estudios tienen menos restricciones sobre a quién pueden contratar. En lugar de simplemente contratar talento local que pueda trabajar desde una oficina, las empresas pueden ampliar su búsqueda de talento ya que el trabajo puede realizarse de forma remota. Eso significa que los estudios pueden realizar contrataciones más diversas, así como atraer talentos poderosos que no estarían dispuestos a mudarse a un trabajo.

A pesar de los retrasos, Graft descubre que el cambio forzado a trabajar en casa es, en última instancia, bueno para la industria. Los efectos a largo plazo pueden parecer preocupantes en teoría, pero los datos de la encuesta indican que el teletrabajo puede ayudar a los desarrolladores de juegos, no obstaculizarlos.

“Creo que es bueno que esta sea una opción para las empresas ahora”, dice Graft. “No creo que el teletrabajo vaya a reemplazar todas las cosas cara a cara, pero se puede lograr un equilibrio y expandir el grupo de talentos. Creo que esto es muy bueno para la industria de los videojuegos; atraer a más gente y no obligarlos a mudarse a la bahía o algo así. “

La industria de los videojuegos se ha visto obligada a cambiar en el último año y medio. Si bien algunos de ellos fueron difíciles, las empresas no deberían desechar lo que funcionó para los desarrolladores. La industria debe salir de esto fuerte, no más débil.

Recomendaciones de los editores






About admin

Check Also

Con calificaciones * Resultados de segundo año intermedio AP en 2021 Nombre y conocimiento universitario

Con Marks * AP Intermediate, los resultados del segundo año 2021 se pueden verificar en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *