Home / Technology / Nuevas utilidades en Windows 11: fuera del horario comercial

Nuevas utilidades en Windows 11: fuera del horario comercial

Hay algunas utilidades nuevas en la versión filtrada de Windows 11 Insider (21996). El primero es diskusage.exe, una versión (mucho) más sofisticada de la utilidad DU que está disponible como herramienta SysInternals. También había aparecido anteriormente en las compilaciones de Windows 10 Insider, pero realmente no parece estar incluido en Windows 10 bits 21H1, por lo que podría desaparecer nuevamente, con suerte no, ya que es una herramienta útil.

Esto es útil si desea saber dónde se ha ido todo el espacio en disco. En este caso, le pedí que me diera las 5 carpetas principales en un formato legible por humanos:

Hmm, nunca le dije a OneDrive que descargara todas mis fotos. No es de extrañar que me esté quedando sin espacio en disco. Creo que es un error en alguna parte. En cualquier caso, es fácil de solucionar haciendo clic con el botón derecho en la carpeta Imágenes y eligiendo “Liberar espacio”. Ahora parece más razonable:

El siguiente es spaceutil.exe, que es una utilidad de línea de comandos para administrar espacios de almacenamiento.

Como no soy realmente un usuario de Storage Spaces, esto no es tan útil para mí. Y no entiendo muy bien por qué esto no es solo un conjunto de cmdlets de PowerShell. Pero está ahí si lo quieres.

También hay un nuevo proveedor de DISM para dar servicio a Edge en una imagen de Windows 11:

Curiosamente, no hay un soporte equivalente en el módulo DISM PowerShell, por lo que está atascado usando la línea de comando para este.

Delante de PowerShell, hay un nuevo cmdlet / módulo “Get-NetView”. Tarda un poco en ejecutarse (muchos minutos) y genera algunos errores en el camino, por lo que es posible que aún no esté completamente terminado. Cuando termina, descarga un archivo en su escritorio. ¿Qué se recogió? Mucha información de la red. ¿Para qué usarías esto? Probablemente nada, ya que parece una herramienta de desarrollo / soporte para recopilar diagnósticos.

También hay siete nuevos cmdlets de Optimización de entrega, principalmente para ayudar con la configuración de DO, pero también para eliminar la caché (es curioso cómo este cmdlet usa un verbo, “eliminar”, que PowerShell no aprueba, en lugar de sugerir que debería ser “para retirar” )

Así que nada emocionante aquí en general.

About admin

Check Also

Con calificaciones * Resultados de segundo año intermedio AP en 2021 Nombre y conocimiento universitario

Con Marks * AP Intermediate, los resultados del segundo año 2021 se pueden verificar en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *