Home / Technology / Por qué su negocio necesita estar en Instagram y estrategias para impulsar su marca ‘gram

Por qué su negocio necesita estar en Instagram y estrategias para impulsar su marca ‘gram

Muchas empresas de tecnología y B2B tienen presencia en las redes sociales en LinkedIn y Facebook, pero estas organizaciones pueden estar perdiendo oportunidades de participación y creación de marca.

remotework.jpg

Imagen: GettyImages / Poike

En las últimas décadas, los jingles de radio pegadizos, los anuncios impresos y los comerciales en horario estelar pueden haber brindado una amplia cobertura de marketing, sin embargo, el auge de las redes sociales ha transformado las estrategias tradicionales de participación de la audiencia y familiaridad con la marca. Si bien muchas empresas pueden estar presentes en plataformas más grandes como Facebook o incluso YouTube, Instagram ofrece ventajas comparativas y oportunidades para que las empresas las consideren. Aunque la plataforma llegó a la escena de las redes sociales hace más de una década, no es demasiado tarde para que las empresas consideren lanzar su marca.

“Aunque Instagram comparte capacidades similares con plataformas de intercambio de contenido rápido como TikTok y Snap, su ADN comparte raíces con plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter, lo que lo convierte en un lugar ideal para cultivar el compromiso sostenido y recurrente de los seguidores”, dijo Mike Yao, profesor en jefe. del departamento de medios digitales de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, quien imparte un curso en línea sobre medios digitales y estrategias de marketing.

Plataformas de redes sociales en números

Por el momento, no hay escasez de opciones de redes sociales para elegir, aunque algunas plataformas tienen una audiencia más grande que otras. En general, Facebook y YouTube son dos de las plataformas de redes sociales más populares, y el 69% y el 81% de los adultos estadounidenses dicen que usan Facebook y YouTube, respectivamente, según datos del Pew Research Center.

Curiosamente, el 40% de los adultos dicen que usan Instagram, por Pew, y si bien esto puede ser una fuerte caída de los dos primeros, es un aumento notable del porcentaje de adultos estadounidenses que afirman usar LinkedIn (28%); la popular plataforma de redes sociales y redes para profesionales.

VEO: Política de reembolso de gastos de TI (TechRepublic Premium)

En comparación, la base de usuarios principal de Instagram tiende a ser adultos jóvenes. Entre los adultos estadounidenses de 65 años o más, el 50% dijo que usa Facebook y ese número cae al 13% en Instagram, según datos de Pew. Sin embargo, el 71% de los adultos de 18 a 29 años y el 48% de las personas de 30 a 49 años dijeron que usan Instagram, según Pew.

“La mayoría de estas personas están en el negocio hoy en día y la mayoría usa Instagram para conectarse con las empresas que les interesan. Si su empresa no está en Instagram, probablemente esté perdiendo ventas, clientes potenciales y seguidores activos”, dijo Randy Hlavac, quien enseña digital , marketing social y móvil en Northwestern University y también imparte un curso relacionado en línea en Coursera.

Haciendo hincapié en sentimientos similares, Yao dijo que “dirigirse a los adultos jóvenes y establecer una presencia temprana entre ellos en una plataforma con la que están familiarizados tiene beneficios a largo plazo”, independientemente del producto o tipo de negocio de la empresa.

“Para las empresas B2B, estar en Instagram es como ser miembro de la comunidad. Debería tratarse menos de generar tráfico y ventas a corto plazo, sino más de generar confianza y familiaridad”, dijo Yao.

Si bien la reputación de Instagram puede no tener el atractivo profesional de sitios como LinkedIn, donde las empresas y los empleados comparten de forma rutinaria actualizaciones de la empresa, noticias profesionales e incluso postulan a puestos de trabajo, la plataforma social aún ofrece una oportunidad para las marcas de tecnología y B2B.

“Si bien creo que LinkedIn puede seguir siendo una plataforma imprescindible para las empresas de TI, software y B2B, Instagram proporciona un espacio seguro para que estas marcas experimenten de forma segura con contenido creativo y estrategias de marketing en redes sociales a un bajo costo con un riesgo mínimo para la reputación de la marca. “, dijo Yao.

Además, Yao dijo que Instagram es “lo suficientemente popular” para llegar a los “profesionales de la Generación Y” y que “el contenido altamente visual puede permitir a las marcas construir una personalidad fresca y fresca”.

Hábitos de visualización diarios y semanales

Con los adultos que se enfrentan a múltiples aplicaciones de redes sociales, también es importante echar un vistazo a los datos de participación diaria y semanal. Según los datos de Pew, el 70% de los adultos estadounidenses usan Facebook a diario y el 17% usa el sitio semanalmente, en comparación con la cantidad de adultos que informan usar YouTube a diario (54%) y semanalmente (29%); En perspectiva, el 59% de los adultos norteamericanos usan Instagram a diario y el 21% usa la plataforma semanalmente.

Esta combinación de hábitos de visualización puede dificultar que las empresas elijan un enfoque más limitado con publicaciones semanales o una estrategia más frecuente con múltiples cargas diarias. Hlavac dijo que las empresas deberían centrarse en la coherencia.

“La mayoría de las empresas confunden la creación de contenido con la comercialización de su contenido en Instagram. Si crea contenido, debe comercializarlo agresivamente en Instagram durante un período de semanas. Luego, espere un mes y hágalo nuevamente”, dijo Hlavac. “Aunque el mercado de Instagram es amplio, cada mensaje o publicación de contenido solo llegará a una pequeña parte de su mercado objetivo.

Estrategias a tener en cuenta

Construir una marca desde cero en las redes sociales puede parecer una tarea abrumadora para las empresas nuevas en Instagram. Pero hay una serie de estrategias para recordar a la hora de crear redes sociales, siguiendo desde el principio.

“La clave es determinar el tipo de relación que desea desarrollar con su audiencia de Instagram. [social commerce]? ¿Estás intentando generar un cliente potencial? ¿Está intentando crear una base de seguidores dentro de una industria? ”, Dijo Hlavac.

“Cada uno es un tipo diferente de estrategia de marketing en redes sociales y cada uno requiere que personalices tu feed de Instagram para el mercado que deseas desarrollar”, continuó.

VEO: Combinar el trabajo a distancia con la educación infantil es una tarea enorme. Vea cómo pueden ayudar los empleadores (PDF gratuito) (TechRepublic)

Además de establecer parámetros iniciales sobre los objetivos generales, Yao sugirió que las empresas se tomen el tiempo para “considerar los impactos del contexto de comunicación” y asegurarse de que “los objetivos de marketing, los objetivos de comunicación, el mensaje / contenido y la plataforma estén alineados estratégicamente”.

“El marketing en redes sociales es mucho más que crear memes y publicar en Instagram”, dijo Yao.

“Empiece de a poco. Cultive una comunidad pequeña pero solidaria antes de aumentar la influencia”, continuó. “Crear una campaña exitosa en las redes sociales es como los comediantes contando un buen chiste; puede parecer espontáneo y sin esfuerzo, pero requiere mucha preparación, prueba y error y práctica para que funcione”.

llegar tarde a la moda está bien

Si bien muchas empresas tienen una fuerte presencia en Instagram, muchas organizaciones aún no tienen presencia en la plataforma de redes sociales. Más de una década después del lanzamiento de la plataforma, algunas empresas pueden sentir que es demasiado tarde para unirse. Después de todo, hay una diferencia entre llegar a tiempo, llegar tarde a la moda o simplemente llegar tarde a la fiesta.

Ninguno de los representantes con los que hablamos pensó que era demasiado tarde para que las empresas se postularan. Cuando se le ocurrió la idea de llegar demasiado tarde a la fiesta del programa, Yao dijo que no creía que la plataforma “se hubiera llenado demasiado para que las nuevas marcas establecieran presencia”.

“NUNCA es demasiado tarde”, dijo Hlavac. “Cualquiera de sus mercados objetivo busca contenido coherente, relevante y oportuno para ayudarlos en sus carreras. Simplemente comience, manténgase fuerte y comprenda de qué están discutiendo”.

vea también

About admin

Check Also

Con calificaciones * Resultados de segundo año intermedio AP en 2021 Nombre y conocimiento universitario

Con Marks * AP Intermediate, los resultados del segundo año 2021 se pueden verificar en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *