Home / Technology / Saudi Aramco niega infracción después de que piratas informáticos vendieran archivos robados

Saudi Aramco niega infracción después de que piratas informáticos vendieran archivos robados

Saudi Aramco, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, ha negado que sus sistemas hayan sido violados por piratas informáticos después de que los ciberdelincuentes contactaran a ZDNet con un montón de archivos de la compañía.

Un actor de amenazas al servicio de ZeroX le dijo a ZDNet en Telegram que había robado 1Q de “datos confidenciales” de 1993 a 2020. El grupo dijo que estaba pirateando la red de Saudi Aramco, robando información sobre refinerías en Yanbu, Jazan, Jeddah, Ras Tanura, Riyadh y Dhahran. Los ciberdelincuentes también se pusieron en contacto con otros medios de comunicación como Bleeping Computer, que fue el primero en informar del ataque.

El grupo proporcionó datos de muestra, que incluían documentos que cubren las especificaciones del proyecto, sistemas eléctricos y de energía, maquinaria en refinerías, informes de análisis, precios unitarios, acuerdos comerciales, documentos de red, clientes de la empresa, facturas y más.

El grupo también dijo que había robado información sobre 14,254 empleados, incluidos nombres, fotos, pasaportes, correos electrónicos, números de teléfono, información familiar, números de identificación y más. ZeroX compartió los datos a través de un “enlace web de cebolla oscura”.

Pero en una declaración a ZDNet, Saudi Aramco negó que hayan sido pirateados.

“Aramco se enteró recientemente de la publicación indirecta de una cantidad limitada de datos de la empresa que estaban en poder de terceros”, dijo el portavoz. “Confirmamos que la publicación de datos no se debió a una violación de nuestros sistemas, no tiene ningún impacto en nuestras operaciones y la empresa continúa manteniendo una postura sólida de ciberseguridad”.

Saudi Aramco tiene más de 270 mil millones de barriles de reservas de petróleo crudo, las segundas más grandes del mundo, y produce más petróleo diariamente que cualquier otra empresa del mundo.

La compañía recaudó $ 204 mil millones en 2020. Bleeping Computer informó que ZeroX estaba subastando todo el almacén de datos por $ 5 millones, mientras que ofrecía muestras de 1GB por alrededor de $ 2,000.

Saudi Aramco se enfrentó a un ciberataque en 2012 que dañó 30.000 estaciones de trabajo, y el gigante petrolero ha enfrentado ataques de forma rutinaria desde entonces.

About admin

Check Also

Con calificaciones * Resultados de segundo año intermedio AP en 2021 Nombre y conocimiento universitario

Con Marks * AP Intermediate, los resultados del segundo año 2021 se pueden verificar en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *